Shattered Plane es un juego de estrategia por turnos en el que los jugadores podrán dirigir a un ejército de monstruos en su lucha por conquistar el mundo de Elear. Nuestro objetivo: capturar todas las capitales enemigas. Si en algún momento nos quedamos sin al menos una ciudad, habremos perdido.
El sistema de juego de Shattered Plane es relativamente parecido al de Risk. En nuestro turno tendremos un número de movimientos que dependerá del número de ejércitos que tengamos desplegados sobre el mapa. Si juntamos dos o más ejércitos, sus fuerzas se combinarán creando un ejército aún más poderoso. Los combates se resolverán de una forma similar: ganará el ejército con mayor fuerza y se le restará la fuerza del ejército perdedor. Simple, rápido y efectivo.
Una de las claves de la victoria en Shattered Plane son los poblados. Tomar el control de los distintos poblados que hay desperdigados por el mapa nos permitirá generar nuevas unidades. De esta forma, cuantos más poblados tengamos en nuestro control, más unidades podremos tener y más fuertes serán nuestros ejércitos. Igualmente importante será lidiar lo más rápido posible con los bandidos: ejércitos neutrales capaces de menguar nuestra fuerza de ataque.
Shattered Plane es un juego de estrategia por turnos con una mecánica y un planteamiento sencillos, pero que ofrece un desafío de lo más interesante. Al principio solo tendremos uno de los ejércitos desbloqueados, pero podremos jugar con cuatro tipos de ejércitos distintos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Shattered Plane. ¡Sé el primero! Comentar